Viernes 14 de enero, Torneo de Verano disputado en Argentina y se enfrentaban Unversidad de Chile y Colo Colo por primer vez fuera de nuestras fronteras. Los albos ganaban por dos a cero y una serie de cambios permitía ver en acción a varios canteranos de la U. Uno de ellos Darío Osorio, quien ingresó al terreno de juego en remplazo de Pablo Aránguiz. Bastaron tan solo 21 minutos para que tras un gran carrerón en velocidad y con balón dominado, anotase su primer gol por la U y nada más ni nada menos que ante el archirrival.

Por más que haya sido un partido amistoso, de inmediato se comenzó a hablar de La Joya de Hijuelas y días más tarde cumpliría la mayoría de edad. Y no sería hasta el partido de la sexta fecha en donde anotaría su primer gol oficial. Fue ante Unión Española en Valparáiso dando inicio a su derrotero que ya se ha extendido con cinco dianas.

Universidad Católica, Huachipato, Unión La Calera y nuevamente los hispanos han sido las víctimas del 24 azul. Si hasta de cabeza ha marcado como el último el pasado domingo en Coquimbo ante los Rojos de Santa Laura.

En promedio, Osorio ha anotado un gol cada 177 minutos, considerando Campeonato Nacional, Copa Chile y Torneo de Verano en lo que es un muy buen registro del hijuelense que llegó a los 10 años a la U.

Pero no todo queda ahí, ya que es un fenómeno que no se daba desde hace diez años. Considerando solo el Campeonato Nacional, Osorio va por una nueva marca que ostenta Ángelo Henríquez, quien debutó enel certamen del la Primera Divisíon anotándose con 10 goles, siendo el último canterano que se estrena con un buen registro de goles. Una década antes fue Mauricio Pinilla quien en el Apertura 2022 se inscribió con ocho dianas.

Darío Osorio quiere seguir rompiendo marcas (Agencia Uno)

Y si comparamos el registro del zurdo con Ronnie Fernández, Junior Fernandes, Cristóbal Muñoz y Franco Lobos en la relación “minutos jugados/goles”, su promedio es mejor y solo superado por Cristián Chorri Palacios.

Es el fenómeno de Darío Osorio donde ya se habla que desde el viejo continente pusieron los ojos en él, en específico el Wolverhampton inglés, cuadro que se comentavendría por él a fin de temporada sumado a eso, ya debutó en la selección chilena adulta. El Mundo ya conoce a La Joya de Hijuelas.