El pasado fin de semana unaimportante victoria obtuvo lacategoría de Proyección de laUniversidad de Chiletras derrotar aColo Coloen el Superclásicopor un gol a cero, todo gracias a la anotación mediante lanzamiento de penal deNicolás Venegas.

Tras el triunfola alocada celebración no solo fue en la cancha,sino también continuóen los camarines del Centro Deportivo Azul, donde los gritos y cánticos fueron la tónica durante el período de la ducha de los jugadores y fue ahí que un”ofensivo” cántico llamó la atención de los presentes.

Esta canción tan característica de la barra de Los de Abajo no dejó para nada contentos a algunosdirigentes de Azul Azul, tal es el caso deAndrés Weintraub,director de la Sociedad Anónima y representante de la Casa de Estudios.

“Rechazamos totalmente cualquier tipo de violencia en los estadios fuera los estadios cualquier tipo de violencia verbal que de alguna forma incite o de entender que hay una violencia física que pueden ir detrás el fútbol está siendo destruido por la violencia.Estamos tremendamente preocupados”, afirmó en conversación con ADN Deportes.

“Claramente va contra todos los valores de nuestra casa de estudios.Estamos contra todo tipo de violencia, no solo en el fútbol, sino en toda actividad académica también. Aquí tiene que imperar la razón, la buena voluntad y conversar las cosas”, sentenció.

Hay que tener presente que la U con el triunfo ante el Cacique llegó a las 17 unidades en el torneo de Proyección, por lo que el equipo de Sebastián Mirandasigue luchando poruna clasificación a losPlayoffs.