¿La U jugará con publico la segunda fecha? Comenzó el Campeonato 2023 y parece que también el dolor de cabeza para la dirigencia de Universidad de Chile. La derrota frente a Huachipato no solo será una problemática del resultado, sino que se suma el informe del árbitro del encuentro, Héctor Jona, quien detalló situaciones vividas en el estadio por la hinchada Azul, donde describe duras acciones que podrían condenar a un castigo nuevamente.

Pareciera ser un cuento de no acabar. Nuevamente los hinchas de la U son los encargados de generar destrozos y violencia donde la dirigencia tendrá que ir a dar explicaciones al Tribunal de Disciplina, luego del informe entregado por el juez. "En el desarrollo del segundo tiempo hinchas de Universidad de Chile trepan las rejas perimetrales de la cancha, se hacen dos llamados por alto parlantes para detener esta situación", comenzó detallando.

No solo serían los desmanes, sino que también como ya es costumbre, los hinchas apuntaron con láser al cuerpo arbitral. Además de describe los lanzamientos  de algunos proyectiles al campo de juego por la hinchada que hacía de local en Estadio Santa Laura. "En la celebración del gol convertido por Huachipato en el minuto 90+4, cae una botella con agua cerca de los jugadores de Huachipato, proveniente de la tribuna Pacifico, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile", enfatizó.

En el cierre de la denuncia, Jona escribe los incidentes más graves, algo que podría gatillar nuevamente un castigo como los vividos el año pasado. "En el minuto 90+7 lanzan una butaca a la cancha proveniente de la tribuna Andes, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile", finalizó en el comunicado.

Héctor Jona entrega informe del partido de la U. (Agencia Uno)

 

En 2021, se vive el castigo más recordado. Fue en el estadio El Teniente de Rancagua, donde hacia de local el conjunto universitario. Los hinchas azules entraron a la cancha agrediendo y encarando a sus jugadores. Jugar cuatro fechas sin públicos fue el castigo que recibieron, donde 2 de ellas se tuvieron que cumplir en el inicio del Campeonato 2022. Además, luego del Clasico Universitario de la temporada pasada, hinchas entraron a la cancha del Estadio Nacional, repitiendo lo vivido en Rancagua. La U tuvo que jugar ante  Audax Italiano y Everton de Viña del Mar, sin sus hinchas. 

Es por eso que el castigo podría ser nuevamente disputar duelos a estadio vacío. La dirigencia de la U estará a la espera ver cuál será el veredicto que se dicte desde el Tribunal, para una eventual sanción de local para la cuarta fecha, la cual se llevaría a cabo el 12 de febrero frente a Deportes Magallanes de consignarse algo. El cuadro de Mauricio Pellegrino estará analizando el próximo encuentro frente a Unión Española, en Valparaíso este sábado 28 de enero.