Pese a que la selección chilena de Eduardo Berizzo ha cosechado dos derrotas en el inicio del proceso del entrenador argentino a cargo del equipo de todos, uno de los puntos positivos de la gira a Asia es que varios jugadores han debutado con la Roja.

Uno de ellos fue Darío Osorio, uno de los sub 20 elegidos para que fuera parte del viaje y que el DT decidió darle minutos ante Túnez, donde tuvo ráfagas de buen fútbol y es el propio Toto el que aseguró que la Joyita de Hijuelas es parte de la renovación de Chile.

"Es un futbolista de gran proyección, lo queríamos tener cerca, queríamos verlo entrenar en el grupo, queríamos ver su potencial. Es un futbolista que va a tener posibilidades, que va a tener minutos y va a ser parte de nuestro plan de futuro también", aseguró este domingo Berizzo.

El nuevo DT de la Selección afirmó que no sólo Osorio, son varios los jugadores juveniles que tendrán oportunidades con él, y es uno de los objetivos de su proceso.

Eduardo Berizzo llenó de flores a Darío Osorio (Getty Images)

"Esa es la idea de él y sobretodo de los jóvenes que hemos traído. Es un futbolista que juega en diferentes posiciones, de aceleración, muy interesante de cara al futuro, joven, pero ¿con capacidad de integrarse al universo de futbolista que seguimos? Sí, por eso está aquí", puntualizó.

Darío Osorio junto a Ronnie Fernández son los jugadores de Universidad de Chile que aún no trabajan con el nuevo entrenador azul Diego López.