Universidad de Chile se sigue preparando para lo que será el partido por la tercera fecha del Campeonato Nacional, en el cual el Romántico Viajero deberá enfrentar a Palestino, club que suma dos empates consecutivos.

¿La mala noticia? Los azules sumaron una dura baja para este compromiso, esto porque el mediocampista Federico Mateos sufrió una lesión que lo mantendrá dos semanas fuera de las canchas, por lo que Mauricio Pellegrino deberá mover las fichas.

Pellegrino no contará con uno de los refuerzos ante los árabes | Foto: Agencia Uno

Cristián Mora, en diálogo con Bolavip Chile, tuvo palabras para la ausencia del ex Ñublense de Chillán y se la jugó con su reemplazante.

"Pensar que la U pueda tener un equipo estable es complicado. Todos los jugadores quieren rendir al máximo y alguna vez le van a pasar la cuenta como a Federico Mateos, pero la U tiene alternativa como Israel Poblete que lo hace bien por esa banda", sostuvo Mora.

"No es la primera vez y la última vez que le va a pasar la U lo de las lesiones, donde los refuerzos quieren rendir al máximo y la parte física y la sobreexigencia les pasa la cuenta. Además, la presión de rendir lo antes posible también te pasan la cuenta", enfatizó el ex seleccionado nacional.

Al cierre, pone la pelota al piso y puntualizó que "más que con el juego del fin de semana me quedo con el resultado. Para mí no fue un partido para decir que la U tiene una forma de juego definido, yo creo que le queda mucho camino por recorrer y para que tenga un estilo de juego".