El lunes 23 de enero comienza el Campeonato Nacional para Universidad de Chile, cuando le toque recibir a Huachipato, por ahora, en el estadio Santa Laura.
Un partido donde los azules intentarán dejar en el pasado el sufrimiento de los hinchas por las últimas temporadas, donde han estado peleando en la parte baja del torneo con peligro en la zona de descenso.
Es por esto, que uno de los trabajos que ha realizado el técnico Mauricio Pellegrino es reforzar el plantel, donde hace tiempo tiene una tendencia a venirse abajo cuando las dificultades los complican.
En ese sentido, los referentes del camarín son los que han tomado el trabajo de formar un grupo fuerte y unido, para comenzar con todo una nueva temporada.
Clave en esta situación ha sido Nery Domínguez, el defensor argentino que será el capitán de Universidad de Chile, quien tiene la voz de mando acompañado de los más grandes, donde incluso en su arribo incorporaron de forma inmediata a Leandro Fernández.
El conocimiento con el argentino, donde coincidieron en Independiente, además de su experiencia en clubes grandes, como Nacional de Uruguay, hacen que también tenga la labor de motivar y levantar a los más jóvenes del plantel.
Por lo mismo, se respira un buen ambiente en el Centro Deportivo Azul, donde incluso Domínguez y Fernández esta jornada llevaron a sus hijos a disfrutar del último entrenamiento de la semana.
En esa línea, se busca no repetir líos entre compañeros, como en el último campeonato, lo que fue complicando la convivencia dentro del camarín azul.