Universidad de Chile intentará sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Chile, cuando este lunes enfrente a General Velásquez por el partido de vuelta de la tercera fase del torneo nacional, donde los azules llegan con una ventaja de tan solo un gol en la serie.

Uno de los nombres que llamó la atención en la primera formación de Diego López en la banca del Romántico Viajero fue la de Junior Fernandes, quien no llegaba en un gran momento debido a su poca continuidad con Santiago Escobar, pero el ex Dinamo de Zagreb le respondió al charrúa con dos goles.

Lo cierto es que Fernandes está teniendo un renacer futbolístico en la Universidad de Chile de la mano del ex adiestrador del Brescia de Italia. El delantero será nuevamente de la partida ante General Velásquez y le ganó la pulseada a Ronnie Fernández, ariete que se integró más tarde al trabajo de López debido a estar en la gira por Asia de la Selección Chilena.

El jugador de 34 años ha recibido una gran cantidad de halagos durante los últimos días, pero si hay uno que sorprendió a todos fue el del PF de la U, Alejandro Valenzuela, al programa Hablemos del Bulla.

"Ayer (domingo 19 de junio) Junior corrió más que Benzema en los últimos diez partidos", aseguró el profesional al respecto.

Fernandes quiere ser un aporte en la U de López | Foto: Mircko Penha | Bolavip Chile

López también se sumó a los halagos y post partido ante el elenco de la Sexta Región recalcó que "nos gusta tener un jugador así, que físicamente salta y gana, que si se la dan por debajo tiene calidad".

Pero eso no es todo. En la previa del compromiso de este lunes en el estadio Santa Laura, Fernandes fue captado compartiendo con Alexis "Niño Maravilla" Sánchez, uno de sus viejos e infaltable amigo con quien disfrutó de un partido de pádel y se le vio vistiendo con mucha felicidad y orgulloso la ropa de U.

Sánchez junto a su amigo de la infancia en un partido de pádel | Foto: Instagram