El empate sin goles ante Colo Colo dejó a los azules con la sensación de haber podido hacer mucho más, de hecho, varios de sus jugadores han reconocido que no hicieron un buen partido.

Pero, el Superclásico le trajo otro problema a la U, porque su lateral izquierdo titular, José Castro, se lesionó gravemente al romperse los ligamentos cruzados, por lo que estará un poco más de tres meses afuera de las canchas.

¿Se debe reforzar la U aprovechando el reglamento por este tipo de lesiones? Según Héctor Pinto no, porque Marcelo Morales está preparado para asumir ese desafío.

"Tienen un chico ahí que jugó harto, enseñarle un poco más, manejarlo, darle más responsabilidades, yo creo que él es, jugó harto tiempo, le faltaban algunas cosas, pero hay que trabajar para mejorarlo y que sea un aporte para la U", asegura.

Héctor Pinto se la juega por Marcelo Morales (Archivo)

Agregando que Chelo Morales "ya jugó, sabe lo que es, tiene la experiencia, así que le daría la confianza".

 

El campeón con la U en 2004 reitera que los azules deben "potenciar lo de casa, Morales es buen muchacho, sólo hay que corregir algunas cosas, trabajar la marca, cuando cerrarse, en lo táctico, hay que trabajarlo pero es un chico que ha demostrado condiciones y es potencialmente un buen aporte para la U".