Universidad de Chile está complemente enfocado en el Campeonato Nacional y mañana tendrá un partido vital ante Deportes Melipilla en la undécima fecha , el cual puede dejar a los azules en zona de clasificación de Copa Sudamerica.

En la previa del trascendental compromiso, el director técnico interino de la Universidad de Chile, Esteban Valencia, salió a atender los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Azul. El  ex mediocampista azul agradeció en conferencia de prensa el apoyo que les han brindado durante la semana los distintos jugadores de la U como:  el arquero Fernando de Paul, el lateral derecho Yonathan Andía, entre otros.

"Nosotros agradecemos los jugadores por el respaldo que nos han dado como cuerpo técnico, han hablado de autocritica, estamos contento con la respuesta que nos han dado día a día y mientras no haya otro entrenador nosotros seguimos trabajando con ellos de la mejor manera posible", recalcó Vaalencia

El Huevo también fue consultado sobre un posible respaldo digencial y enfatizó que " internamente han habido conversaciones y han habido reuniones que han sido positivas. El club nos comentó que se va a tomar el tiempo necesario para elegir al nuevo entrenador. Pero, nosotros no necesitamos un respaldo, necesitamos trabajar tranquilos y eso es lo que estamos haciendo ahora", añadió.

 

Sobre las dos semanas que tuvo el equipo luego de la eliminación de los azules en Copa Chile contra Fernández Vial, el estratega se mostró conforme. "Estamos enfocados y hemos tenido dos semanas que han sido muy buenas para enfocar a los jugadores y mostrarles el equipo que nosotros queremos. El equipo ha avanzado muchísimo en todo punto de vista para lo que será el partido de mañana".

Cabe consignar que el encuentro entre azules y melipillanos se disputará este martes 20 de julio a partir de las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.