Universidad de Chile está enfocada en lo que será su partido de reanudación en el Campeonato Nacional 2021, cuando tengan que recibir a Deportes Melipilla en el Estadio El Teniente de Rancagua por la undécima fecha.

Esteban Valencia, por ahora director técnico de los azules, se refirió al compromiso de los jugadores con el equipo y habló también sobre las variantes que tendrá con la vuelta de Pablo Aranguiz, Yonathan Andía y Marcelo Cañete.

“Ha sido muy positiva (la respuesta) de los jugadores nombrados (Aranguiz, Andía y Cañete). Están a disposición nuestra para ser considerados para mañana dentro de la citación. Mientras más variantes, alternativas y jugadores de nivel tengamos, nos va ayudar a que el rendimiento del equipo en general mejore y suba”, comenzó diciendo Valencia.

“Hemos venido trabajando en una semana larga, positiva y se va complementando y profundizando la idea que nosotros queremos. Después vamos encontrando los intérpretes para poder desarrollarla”, siguió diciendo en su análisis el ex jugador del cuadro azul.

Pablo Aranguiz podría volver al equipo titular

El estratega piensa también que la vuelta de estos jugadores, es un ‘lindo problema’ para el cuerpo técnico: “El problema va siendo para nosotros en sentido que tenemos que elegir y va quedando gente afuera, pero es parte de las decisiones que tenemos que tomar en el momento de hacer citaciones. Estamos contentos con la respuesta y esperamos ir con lo mejor mañana”.

Para finalizar, Valencia habló del a importancia de un triunfo ante Melipilla: “Sabemos que arrancar de vuelta con un buen partido, con buenos rendimientos y, si dios quiere ganando, va elevar el nivel de confianza de todos para lo que viene”, cerró.