Universidad de Chile está a la espera de la llegada de Luis Roggiero como gerente deportivo de la institución. Uno de los momentos claves que deberá tener el nuevo directivo de la U son el tema de renovaciones, aunque ya ha estado en conversaciones con algunos futbolistas y concretó la continuidad del técnico.

Esteban Valencia era uno de los empleadores que estaba con la inseguridad de seguir o no como técnico de la Universidad de Chile. Y es que hasta el momento estaba de forma interina en la U, con la información entregada de que sería evaluado partido a partido tras concretarse la salida de Rafael Dudamel.

Finalmente, el entrenador mostró su felicidad luego de que se confirmara su continuidad en el club hasta fin de año. “La ratificación viene en un buen momento, siento que ha existido una valoración al trabajo que se ha ido haciendo con el equipo y por el cual los resultados han acompañado durante este proceso”.

Pero eso no fue todo, dado que también agregó que “Nos da tranquilidad por supuesto y nos motiva en el día a día a seguir trabajando con la misma motivación desde el primer día. Esperamos que esto ayude en general a todos de las dudas que se venían dando y la valoración del trabajo”, fueron las palabras que entregó el entrenador en conversaciones con el canal de YouTube del club.

Esteban Valencia seguirá hasta diciembre como técnico de la U. (Foto: Agencia Uno)

Adicionalmente, se refirió al importante compromiso que tendrán el fin de semana en el Superclásico del fútbol chileno, donde deberán enfrentar a Colo Colo, que llega como único líder del Campeonato Nacional.

“Un clásico es un partido que genera mucha tensión, creo que a nosotros nos pilla en un buen momento, fortaleciendo las confianzas dentro del equipo y eso va a ser nuestro plus, de mantener esa idea de juego que venimos manteniendo, acompañado de sus buenos resultados. No hay duda de que al ser clásico se pone un plus adicional partido y donde trataremos de que no nos modifique esa idea”.

El encuentro entre azules y albos se disputará este domingo 26 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.