Después de la salida del venezolano Rafael Dudamel de la banca de la Universidad de Chile, los dirigentes azules le dieron la posibilidad a Esteban Valencia de asumir como entrenador interino.  Pero el Huevo, tuvo un mal arranque al mando del club luego de ser eliminado por Fernández Vial en Copa Chile.

Ahora, Valencia está a la deriva al no saber si seguirá dirigiendo al cuadro laíco y a la espera que los dirigentes tomen una decisión: traer un entrenador definitivo o seguir él como DT hasta diciembre.

El estratega interino conversó con el programa "De Fútbol Se Habla Así" de DirecTV y mostró su deseo de seguir en el cargo. "No se discute mis capacidades sino que mi experiencia. Me he ido empoderando del puesto, me siento con la capacidad de estar al frente de un equipo como la U. Es un privilegio. Saben lo que siento, soy el número uno que quiere que a la U le vaya bien", manifestó Valencia.

El ex jugador de la U recalcó que "me gustaría que la manera de asumir en la U fuese distinta. Yo he sentido en estas experiencias que tengo las condiciones, que puedo llevar al grupo. No ando buscando ser DT de la U, estoy enfocado en formar jugadores, entiendo las urgencias del club".

 

El entrenador de las divisiones inferiores de la  U fue autocrítico con la eliminación de la Copa Chile. "Asumimos la responsabilidad de no avanzar ante Fernández Vial, pero hemos tenido poco tiempo para trabajar y tener nuestro sello", expresó el Huevo.

Y sobre el rendimiento que han tenido los jugadores enfatizó: "Saben que están en deuda y que pueden mejorar su rendimiento. Estamos trabajando para eso. Ellos han vivido muchos cambios de entrenadores y ahora quieren tener estabilidad. Eso nos motiva para trabajar y mejorar".

Por ultimo, se dio el tiempo de  hablar de la salida del delantero Angelo Henríquez a Fortaleza de Brasil. "Cuando asumimos, él ya estaba mirando la opción de irse a Brasil, no me sorprendió su salida", cerró.