Universidad de Chile ya dio vuelta la página tras el triunfo 2-1 frente a Curicó Unido y ahora se concentra de lleno en lo que será el partido ante Ñublense, en donde no podrá estar Fernando De Paul por su aireada reacción que terminó con tarjeta roja y sanción de tres fechas.
Esteban Valencia, director técnico de Universidad de Chile, se refirió en conferencia de prensa a la situación vivida por el arquero y lamentó la baja: “Hay que evaluar los criterios que se toman cuando pasan este tipo de cosas. Lamentar porque entendiendo de que fue una reacción a lo mejor no muy adecuada de Fernando, sí entendíamos que no era para una sanción tan drástica y lo lamentamos porque es el capitán del equipo y nos deja sin ese líder por tres fechas”, comenzó diciendo.
Sobre su reemplazante, dijo: “Acá lo importante ahora es darle la confianza a Cristóbal. Sabemos que ha venido trabajando hace mucho tiempo, ha tenido oportunidades y partidos positivos en Copa Chile y ahora tendrá la posibilidad de defender el arco de la u para motivación de él y la responsabilidad que conlleva”.
Por último, volvió a lamentar la baja de De Paul y cree que no se mide con la misma vara: “Más allá de la situación puntual, creo que tres fechas es un poco exagerado. Hemos visto otras situaciones que han sido más graves que esto y han tenido casi la misma sanción, no se ha medido con la misma vara, pero ya está”, cerró.
Ahora, Esteban Valencia y la Universidad de Chile deberán enfocarse primero en Ñublense mañana jueves para después concentrarse de lleno en lo que será el clásico universitario frente a Universidad Católica.