Después de un año y cinco meses sin poder ir los hinchas al estadio producto de la pandemia, este fin de semana será el momento más esperado por todos los forofos de la Universidad de Chile, luego que la ANFP yel Minsal aprobaran los protocolos necesarios para que que se habilite el retornode acuerdo a lo que cada institución solicitó en el Campeonato Nacional.
“Hemos recibido la autorizacion por parte de las autoridades para poder recibir público en el Estadio El Teniente en nuestro partido contra Cobresal”, fueron las palabras este martes del gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo.
Pero, ahora fue el turno de hablar de Esteban Valencia, director técnico del conjunto universitario,quien en conferencia de prensa fue consultado acerca del retorno del hinchadelRomantico Viajero.
“Estamos todos contentos, hablo en general, siento que la gente ya pueda volver a los estadios,habla que se está superando un poco la pandemia, por su puesto manteniendo los protocolos, me pone feliz, más allá de que haya un aforo restringido, va a depender de cómo la gente se va portando”, afirmó Valencia.
“Entendemos que la gente de la U es fiel, no tenga duda que va a ser un aliciente más. Entiendo que el equipo viene en alza y apoyado por esas 2 mil, 3 mil personas. Esperamos que la gente que vaya pueda disfrutar del equipo. Va a tener ese ingrediente después de mucho tiempo”, cerró.
Cabe consignar que los abonados de Universidad de Chilepudieron canjearsus entradas desde el miércoles 11 de agosto, las cuales fueron agotadas en solo minutos, y es quela última vez que los azules jugaron con hinchas en el estadiofue en marzo del 2020, cuando empataron sin goles con Everton en el Estadio Nacional.
De esta manera, la Universidad de Chile volverá a contar con el apoyo de su fiel hinchadaeste domingo ante Cobresal en el estadio El Teniente de Rancagua.