Esteban "Huevo" Valencia sumó su primera derrota al mando de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, luego de caer ante Cobresal por 2-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un partido que estuvo marcado por la vuelta del hincha azul al estadio y la falta de variantes del equipo universitario de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Es por esto, que al finalizar el encuentro el estratega azul fue consultado por la ausencia en este partido del mediocampista argentino Nahuel Luján, quien en la victoria por 3-1 ante O'Higgins de Rancagua ingresó a los 71 minutos por el joven delantero Franco Lobos.

"Creímos que con Pablo (Aránguiz) y Brandon (Cortés) le íbamos a dar un aire más fresco y mayor claridad al juego. No hay que lamentarse, hay que sacar lecciones y trabajar con los jugadores para encontrar a los mejores intérpretes, esto es día a día", explicó Valencia.

"Uno busca alternativas, los jugadores que no están siempre se echan más de menos. Hemos recibido una respuesta positiva de los jugadores en general, todos están luchando día a día para aportar al equipo", complementó.

358 minutos en 11 partidos ha sumado el mediocampista argentino de la U en esta temporada | Foto: Agencia Uno

A pesar de la derrota, el ex mediocampista de la U declaró que "hay aspiraciones de estar en la pelea y ser protagonistas, lo hemos estado logrando. El campeonato está muy parejo y nadie quiere dejar puntos. lo del finiquito depende del momento y las decisiones que tomen los jugadores, no fuimos precisos y esto se resuelve por goles, no por situaciones ni por posesión". 

De esta manera, el mediocampista argentino deberá seguir esperando y ver si cuando enfrenten este domingo 22 de agosto a Unión La Calera en el estadio Nicolás Cahuán Nazar, el estratega azul se decide y lo vuelve a inscribir en las citaciones.