Una bomba lanzó el periodista Pedro Carcuro, luego de revelar que, si Chile gana la candidatura al Mundial 2030 acompañado de los países vecinos, Universidad de Chile tendrá la gran posibilidad de construir su anhelado estadio.

Todo esto, ayudado en la nueva infraestructura que va necesitar el país para acoger un espectáculo deportivo como este, donde los reductos de Colo Colo y un posible de la U, serían protagonistas.

Algo que llegó a los oídos del ex presidente de Azul Azul,Federico Valdés, quien aceptó la propuesta si es que se llegara a efectuar de esta forma.

La U sigue siendo de local en Santa Laura.

“Me encantaría que así fuera, yo sé que es muy difícil, por lo tanto tengo la esperanza, pero no antecedentes. El sueño siempre va a estar”, comentó Valdés en conversación con Redgol.

En ese sentido, asegura que no tiene problemas en que la U reciba el apoyo de la organización de un Mundial para hacer realidad su sueño.

“Ojalá fuera así, todas las ayudas serían bienvenidas, pero salvo que tengan un terreno ya con promesa, no es más que un proyecto”, precisa.

Por lo mismo, antes de ilusionar a los hinchas, deja sobre la mesa la idea que se necesita tener cuanto antes un terreno definido, ya que ha sido el problema en todos los proyectos que se han intentado.

“Hasido muy difícil por razones que no tienen nada que ver con lo futbolístico, entonces son cosas que están fuera del control (de Azul Azul)”, finaliza.