Universidad de Chile le está rezando a todos los santos en esta Fecha 24 del Campeonato Nacional 2022 para que Deportes Antofagasta no sume puntos y Universidad Católica empate o se imponga a Deportes La Serena, de lo contrario, la U quedaría en zona de descenso con seis fechas por disputarse.

La mala campaña que ha tenido desde principio de año la U se ve reflejada en la tabla de posiciones y también en el banco: La U ha cambiado tres veces de técnico en lo que va de 2022 y Sebastián Miranda tendrá que vestirse nuevamente de azul para encarar las finales que les restan a los azules.

Uno que conoce de cerca la historia de la U es Fabián Guevara, histórico ex jugador campeón con los azules en la década de los 90, quien no está 100% convencido de que la U se pueda salvar y le reza a todos los santos para que no caigan en desgracia.

La U es una lágrima en la cancha. | Foto: Agencia UNO

“El miércoles vi el primer tiempo de la U con Coquimbo y no… no tiene un sistema de juego, juegan al pelotazo, no hay juego colectivo. Viendo el fútbol chileno, ojalá que se salve, pero en este momento la U no está para disputar nada”, dijo categóricamente en diálogo con Bolavip Chile.

Consultado por el nuevo interinato de Sebastián Miranda, eso sí, se mostró esperanzado: “El interino conoce a los jugadores y a los planteles. Es buena decisión la que toma la dirigencia del vínculo con Sebastián, quien conoce a los jugadores y el sistema de juego. Quedan pocas fechas y que llegue uno nuevo para empezar de cero yo creo que no era bueno. El Seba lo hizo bien y ojalá que en estas seis fechas le vaya bien”, puntualizó.

En el cierre, Guevara hizo una comparación que duele en el hincha azul y aboga por un cambio radical: “Anoche vi el partido de Colo Colo y hay una diferencia muy grande con el resto. Por los jugadores e institución, ojalá se salve la U, pero si se salva, el próximo año tiene que haber una restructuración total con gente que sepa de fútbol”, avisó.