El empate entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido del pasado miércoles fue -a la espera de confirmación oficial- la lápida para el entrenador uruguayo de los azules, Diego López, quien no continuaría en el cargo y prepararía sus maletas.
El ciclo del charrúa al mando de la U no fue bueno desde su inicio y concluyó de la peor manera posible, dejando al equipo a una unidad de la zona de descenso y con peligro serio de bajar por segunda vez en su historia a la Primera B.
Es precisamente entre el inicio y el término de su ciclo donde se encuentra una sabrosa estadística: Diego López estuvo 93 días al mando de Universidad de Chile y, tomando en consideración los últimos años, solo supera en este ítem a Cristián Romero (38), Sebastián Miranda (27) y Marcelo Jara (18).
En la contraparte, los que más días duraron dirigiendo al cuadro azul fueron Hernán Caputto (453), Frank Kudelka (289), Rafael Dudamel (197), Alfredo Arias (143), Santiago Escobar (142) y Esteban Valencia (137).
Ahora, asoma en el horizonte un nuevo ciclo de Sebastián Miranda con el buzo de la U, donde su primera estación será visitar a un difícil Palestino que se quiere meter de lleno a la clasificación para copas internacionales.
¿Y Diego López? El estratega charrúa, según trascendidos, se espera que deje el país en los próximos días tras acordar su salida de Universidad de Chile, donde no alcanzó a estar 100 días antes de decir adiós.