Carlos Heller vendió susacciones a un Fondo de Inversión privado y no pudo cumplir con su promesa de construir un estadio para la Universidad de Chile. Un objetivo que tampoco se cumplió en administraciones anteriores.
Federico Valdés, primer presidente de Azul Azul se refirió a las chancespara que el club tenga un recinto propio “La probabilidad de que la U construya un estadio es bajísima por el nivel de empoderamiento que tienen hoy las comunidades en general”, aseguró en conversación con Deportes en Agricultura.
El ex timonel se refirió a las dificultades: “Encontrar un emplazamiento va a ser imposible porque se requieren permisos municipales yla comunidad de cualquier comuna donde se quiera instalar el estadio va a saltary los alcaldes reaccionarán porque viven de los votos, así que se va a producir el mismo problema donde estuvimos cerca de cerrar el estadio en La Cisterna”, expresó.
“Esa vez el concejo municipal fue muy activo, le puso la pistola al pecho al alcalde que sí quería y la idea se terminó ahí.Eso se va a reproducir en cualquier lado donde la U quiera instalarse”, agregó.
Por último abordó los objetivos del club: “La U tiene que proponerse desafíos significativos, pero alcanzables. Por ejemplo, estar presentes en torneos internacionales todos los años, jugar un rol relevante, lo que quiere decir pasar fase de grupos, ser mirado con respeto en los próximos tres años, que es un plazo prudente;proponerse ser campeón en uno de cada tres torneos.Esos son los objetivos que tiene que ponerse la Uy eso es lo que hicimos nosotros, y después poner el timón firme.Hoy la U no tiene un equipo para pelear la Copa Libertadores“.