Universidad de Chile coqueteó con el descenso en el día de ayer, toda vez que iba cayendo por dos goles a cero ante Unión La Calera y, en el sur de Chile, Huachipato hacía lo suyo ante Deportes Melipilla y sentenciaba a la U a jugar en la Primera B el 2022.

Todo eso sucedía hasta el epílogo del partido entre azules y caleranos, en donde en una ráfaga de fútbol liderada por el amor propio de los jugadores azules le permitió anotar tres conquistas que revertirían el 0-2 y dejarían a Universidad de Chile en primera división.

Felipe Mora, actual jugador del Portland Timbers y artífice de la última conquista de los azules en primera división, estuvo atento al devenir del conjunto de Cristián Romero y celebró el gol de Junior Fernandes como si fuera un título.

El alocado festejo de Felipe Mora. | Foto: Instagram Felipe Mora

“Golazo con… Vamos, vamos la U con…”, fueron las palabras del delantero quien se grabó y se exhibió a través de sus Redes Sociales, lo que le valió el aplauso de toda la fanaticada azul que le pidió que volviera al conjunto azul en los comentarios.

De esta manera, Universidad de Chile zafó con lo justo de no jugar en la Primera B en la próxima temporada, pero sin duda que tendrá que haber una autocrítica tras haber estado a diez minutos de jugar en la B.