La Universidad de Chile sigue en búsqueda de los últimos refuerzos de cara a la temporada 2022. Si bien han llegado varios jugadores al nuevo plantel del Romántico Viajero, el último encuentro ante Colo Colo no dejó para nada contentos a los hinchas azules.

Es por esto que Luis Roggiero puso manos a la obra y comenzó a buscar jugadores en un puesto que los azules se reforzaron de cara a esta temporada, el zaguero central. Uno de los futbolistas más nombrados por los diversos medios durante los últimos días para recalar en la U, es Ignacio Tapia, actual jugador de Huachipato.

El periodista Fernando Agustín Tapia entregó su opinión en Pauta de Juego acerca de lo que debería traer la U para afrontar el Campeonato Nacional 2022.

"Lo que es evidente es que este equipo necesita reforzarse en la zona defensiva, más allá del número de centrales que tiene y de lo que pueda venir debajo en las divisiones inferiores", partió diciendo el comunicador.

La zona defensiva es uno de los puestos más criticados por el hincha de la U | Foto: Agencia Uno

Una de las causantes de la petición del periodista, es la derrota del Romántico Viajero por 2-1 ante Colo Colo por el Torneo de Verano 2022. "El primer partido dejó una lección y es que todavía faltan piezas para ir pensando en un equipo que realmente genere expectativas y defensivamente es preocupante por cómo está conformado el equipo"

"Tiene que apuntar a un nuevo refuerzo con más experiencia, con más trayectoria, yo se que está complicado el mercado, pero de otra manera yo veo complejo el panorama para la U y que genere expectativas, algo que para un equipo grande es de suma importancia", sentenció.