Universidad de Chile acumula dos empates consecutivos en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional: uno frente a Huachipato y el otro ante Deportes La Serena. Las dos paridades tienen dos cosas en común: el jugador que convirtió los goles fue el delantero Joaquín Larrivey y fue en los últimos minutos del compromiso.

Fernando de Paul, arquero y capitán del Romántico Viajero, llegó en 2016 al cuadro universitario y en esta oportunidad fue el encargado de hablar con el canal oficial de la U acerca del rendimimiento en dichos compromisos del equipo, entrevista en donde se mostró autocrítico.

"Lógicamente no fueron los resultados que nosotros esperábamos, que nosotros queríamos. El partido con La Serena creo que en el primer tiempo fueron superiores a noostros, esperaron los errores que podíamos cometer", aseguró el Tuto.

"Yo creo que si hubiéramos convertido un par de minutos antes el resultado capaz que era un triunfo. Sacamos cosas que hay que corregir, cosas que hay que sostener pero no nos puede pasar el seguir siempre arrancar desde atrás en el resultado", añadió el futbolista de 30 años.

De Paul aún no renueva por los azules para la próxima temporada | Foto: Agencia Uno

El arquero tuvo palabras para los próximos desafios que tendrá el elenco que dirige Esteban Valencia. "Si cada uno de nosotros ponemos nuestra mejor versión y pensamos no más allá que el próximo partido, vamos a conseguir los resultados que nosotros necesitamos y queremos, como pasó con Calera, un equipo que viene muy bien, que viene bien desde hace varios años, fuimos a su cancha y ganamos muy bien"

En dos fechas más, la Universidad de Chile y el Tuto deberán enfrentar a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, pero el cancerbero azul no piensa en dicho partido y se enfoca en el partido a partido.

"No vamos más allá de que si ganamos nos ponemos arriba, que si empata el otro. No, no. Tenemos que pensar en nosotros. Obviamente desde el comienzo sabemos que debemos pelear el título porque el club lo exige de esa manera. Necesitamos resultados grupales. La sensación que hay en el grupo es muy buena y motiva a seguir día a día", cerró.