Fernando De Paul logró tener un regreso complicado en el pórtico de la Universidad de Chile. El capitán de los azules vivió en carne propia una derrota totalmente sorpresiva e inesperada el pasado fin de semana por parte de Cobresal en el Campeonato Nacional, donde incluso algunos lo responsabilizan de la derrota.

A su vez, se han expresado algunas opiniones al respecto de que pedían el regreso de Cristóbal Campos a la potería azul, con quienes se consiguió buenos resultados y replegar al ‘Tuto’ al banco de suplentes. El propio portero se refirió a esta situación durante la conferencia de prensa de este martes.

“La tomo de quien viene también. Si por casualidad la escucho o la veo, la tomo como de quien viene. Es un lugar donde se generan muchas críticas, obvio, es un club grande. Las críticas hay gente que quiere que yo esté acá, otras que no, como le debe pasar a todos los jugadores me imagino. Nosotros tenemos que estar preparados para estas cosas, pero las críticas no me modifican mis objetivos”.

Fernando De Paul envuelto en críticas en su regreso con la Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Por otra parte, el cuadro universitario se medirá en el cierre de la primera rueda ante el líder del campeonato Unión La Calera. “Sabemos que enfrentamos al líder, un equipo que viene siendo muy regular y no solo este campeonato. Sabemos de sus características, un equipo que saldrá a proponer seguramente y nosotros con nuestras armas, saldremos a buscar el triunfo”.

Expulsión en el partido con Curicó Unido.

El portero sufrió un duro castigo en el enfrentamiento ante Curicó Unido de hace algunas semanas, donde recibió un castigo de tres fechas de suspensión y que llevó a ceder el terreno en la portería del primer equipo.

“Si obviamente que lo conversamos con el plantel en general. Si bien creo que fue injusta la expulsión porque escuchan solo una parte con el informe de árbitro, entonces lo creo totalmente injusto. Te presentas, te preguntan que pasó y pareciera que tuvieran el informe listo y es innecesario presentarse, más ahora que es por zoom. Yo pedí mis disculpas ante el plantel”.

A su vez, agradeció el cariño y respeto de Sergio Vargas en su presente con el plantel. “Todo estuvo muy bien, siempre buscó el lugar correcto para darme consejos de los momentos que vivió él, la experiencia como arquero y con esta institución. Mientras él estuvo acá sentí el respaldo de él siempre, fue muy buena la relación que tuvimos mientras estuvo acá”.