Universidad de Chile vive un duro panorama con el coronavirus, la reunión en el departamento de Rafael Dudamel que fue repudiada por las autoridades del fútbol y de Gobierno. Además esta situación derivó en sumario de la Seremi de Salud.

La U tampoco consigue dar buenas noticias en la cancha, ya que suma dos empates en igual cantidad de partidos. En este ambiente Fernando de Paul salió a dar la conferencia de prensa:  "Las situaciones que se vivieron previo al partido anterior están aclaradas, se aclaró por parte del club, lo aclaró el cuerpo técnico. Ahora seguirán los procedimientos que corresponden. Estamos pensando en el partido que viene con Unión Española", dijo en el CDA.

"El partido anterior si bien no lo pudimos ganar, hicimos cosas para conseguir el triunfo, en realidad lo logramos, pero por un error puntual no tenemos esos tres puntos y perdimos dos, es la realidad. No conseguimos triunfos que es lo que se exige, pero el equipo fue mejorando con relación a Huachipato", añadió.

El arquero afirmó que es complicado dejar fuera los problemas:  "Es difícil mantenerse al margen de todas estas situaciones, de todo lo que habla por más que uno no consuma tanta televisión, tantas redes sociales, inevitablemente se sabe y se escucha todo. Es complicado, pero somos profesionales".

"Deberíamos estar preparados para esta clase de situaciones, más estando en un club donde las cosas repercuten más que en otros lados. Es normal que todas las semanas o generalmente haya motivo para hablar de un club así. Los que estamos acá sabemos donde estamos, tenemos que ser concientes que es así. Tienes que trabajar con estas cosas a la par", complementó.

Por último dejó fuera las justificaciones y mostró su molestia aún con el cobro de Ángelo Hermosilla: "No creo que sea una excusa no ganar por las cosas que pasan afuera. No ganamos porque nos faltará algo y no ganamos por un error puntual que escapa de nuestra manos".