Universidad de Chile no pudo avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, luego de que durante la jornada de ayer donde el cuadro universitario cayó como visitante por dos a cero contra San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.

Una eliminación dura de todas maneras teniendo en cuenta que el cuadro laico se presentó a este partido con varias ausencias por el brote de coronavirus que sufrió el equipo azul, previo a este enfrentamiento tan importante que tenía en este mes de marzo.

Francisco Eguíluz, periodista y comunicador deportivo, se mostró descontento con la llave en general realizada por el conjunto nacional y donde no encontró un trabajo acorde por parte de Rafael Dudamel al mando del equipo.

“Lo de la ‘U’ la verdad es que fue bastante pobre en la llave en general, más allá del partido de vuelta, la ‘U’ quedó eliminada en Santiago. Si la ‘U’ llegaba con un 1-0 a este partido en Argentina, independiente de cómo haya llegado, creo que se hubiese complicado mucho más a un San Lorenzo que a los 30 segundos se generaba la primera ocasión de gol”.

Pero claro, sus dardos no estaban apuntados a la juventud con la que contó el equipo, donde incluso tuvo algunos comentarios para el técnico venezolano.

La ‘U’ cometió errores que tienen que ver con la táctica. Si hay algo que se le puede alabar a Dudamel es que le dio más seguridad en la zona defensiva y que los balones detenidos eran un factor. De los tres goles, dos son de pelota detenida y el primer gol, es exactamente igual a la primera jugada del partido”.

Sobre este mismo punto el comunicador siguió argumentando. “Es un error repetido dentro del mismo compromiso y creo que va más allá de quién es el que juega, es una tema de trabajo. Cuántas pelotas muertas tiró la ‘U’, directivamente. No sé en que momento el entrenador comenzó a preparar esos balones detenidos y que se pierde la sorpresa de un tiro libre directo”.