Hernán Galíndez comentó este miércoles en Todos Somos Técnicos, el trabajo que tiene el nuevo entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar. El arquero fue consultado sobre la metodología del técnico colombiano y cómo ha sido durante estas semanas en el Centro Deportivo Azul.

"Prioriza siempre el buen manejo de balón, es casi una obligación salir jugando. No utiliza el pelotazo a la hora de iniciar una jugada, ya sea en un foul o un saque de meta. Siempre se intenta dar el primer pase a los centrales, salir en pases cortos y así ir avanzando de a poco. Le da muchísima importancia a la tenencia, a los desdobles, a las paredes, a intercambiar posiciones. Trabaja muchísimo en lo táctico, en presiones tiene varias formas de hacerlo al equipo rival", dijo.

Además, el portero enfatizó que Escobar es muy aplicado en cuanto a la lectura de los otros equipos a los que enfrenta, pero que tiene un factor imperante sobre los demás a la hora de generar fútbol y hacer daño.

"Es un técnico muy estudioso, sabe que hay rivales que sirven presionarlos alto para obligarlos a patear y rechazar el saque de meta. Hay otros que conviene más dejarlos salir jugando y trabaja en estos dos sentidos, pero sí es una persona que prioriza el buen manejo de balón y es algo que nunca deja de trabajar", agregó Galíndez

El nuevo arquero azul comentó lo que es estilo del entrenador | Foto: Getty Images

Por último, analizó lo que han sido los entrenamientos y la importancia de mantener un buen ambiente en el plantel, pues según el argentino-ecuatoriano, para el cafetero es la base hacia la obtención de buenos resultados.

"En la pretemporada, si bien se trabaja en lo físico, desde el primer día se entra en contacto con la pelota y se empieza a demostrar lo que nos va pedir dentro de la cancha. Después algo que prioriza y no deja ningún segundo de decirlo es tener un buen vestuario, un buen grupo sobre todas las cosas y considera que teniendo un buen grupo y vestuario se pueden conseguir cosas muy importantes", cerró el meta.