Universidad de Chile se va a estos días de descanso por las Fiestas Patrias con mayor tranquilidad. Y es que los dirigidos por Sebastián Miranda lograron un importante triunfo ante Palestino que los alejó de los últimos lugares del Campeonato Nacional.

Uno de los cambios de Miranda para este partido fue contar desde el arranque con la dupla de centrales conformada por Luis Casanova y Nery Domínguez. Precisamente, el ex Racing Club de Avellaneda se llevó todos los halagos de los hinchas azules gracias a los distintos duelos que ganó ante los delanteros árabes.

Según la aplicación SofaScore, el argentino aportó con 6 entradas, tuvo 1 intercepción y registró el 80% por ciento de duelos a ras de campo, mientras que vía aérea registró el 100% de efectividad.

Gonzalo Fouillioux, reconocido rostro de TNT Sports, usó su cuenta de Twitter para destacar el nivel del defensor central argentino ante el "Tino Tino".

Domínguez neutralizó gran parte de los ataques de Palestino | Foto: Guillermo Salazar

"Señor partido de Nery Domínguez, tiró toda la jerarquía en la última línea", escribió el panelista de Todos Somos Técnicos.

Recordar Domínguez fue escogido como la gran figura del partido por los comentaristas de la transmisión oficial ante los dirigidos por Gustavo Costas.