Uno de los grandes refuerzos que ha llegado a la Universidad de Chile en esta temporada ha sido el portero de la selección ecuatoriana, Hernán Galíndez, quien ha sido de los jugadores más destacados en este inicio de campeonato para los Azules.
El experimentado arquero dialogó con ADN Radio y se refirió a lo que será el partido ante Colo Colo, en lo que será una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, en donde el jugador ha intentado no alarmarse tanto por este partido.
“Estamos tratando de que sea una semana habitual. Trato de no darle, deportivamente hablando, más importancia a un partido que a otro. Sería un error de mi parte darle más importancia a un partido de selección que a uno de mi equipo, por ejemplo”, inició indicando el portero.
El arquero de los Azules dejó en claro que ambas escuadras llegan de una manera similar a este duelo y que este partido será la opción de mejorar la imagen que han dejado en este inicio de torneo.
“Creo que a nivel de funcionamiento llegamos los dos de maneras parecidas, ninguno de los dos equipos hemos demostrado lo que realmente queremos. En los clásicos la tabla deja de jugar, es un partido que trasciende. Se me acercó gente, me han escrito para decirme que este partido es importante”, aseveró el jugador de los Azules.
Ante la importancia de este encuentro, Galíndez es consciente de que este tipo de partidos son diferentes y que el resultado de este Clásico puede ser determinante para lo que venga dentro del torneo.
“Son de esos partidos donde todo queda al margen, sin duda puede ser un punto de inflexión, hay mucha responsabilidad, entendemos el momento en el que estamos, es un partido diferente al del resto y sería lindo dejar una marca importante en el club”, expresó el golero de la U.
Finalmente, el portero del Romántico Viajero sabe de la mala racha que sostiene el conjunto Universitario ante Colo Colo, rival al que la U no le gana hace 21 años en el estadio Monumental.
“La historia la conozco, por supuesto que uno no se puede hacer cargo de los procesos anteriores, pero sí de entender que es un partido muy importante para todos”, cerró.
