Universidad de Chile ya confirmó la llegada de Santiago Escobar como nuevo entrenador del club para la próxima temporada. El entrenador colombiana llegará por todo el 2022 a la institución y comienza a trabajar en la búsqueda de nuevos refuerzos para la conformación de la plantilla con miras a la competencia del Campeonato Nacional.

Instancia por la cual en la institución universitaria buscan nombres para ir sumando como posibles refuerzos. Uno de los puestos donde se busca un futbolista es en el arco donde se ha especulado con la opción de Hernán Galíndez, guardameta ecuatoriano que tiene pasos por la Universidad Católica del país.

Fue el propio presidente del club ecuatoriano quien dio a conocer en conversación con El Deportivo, que el futbolista de 34 años quedó en libertad para negociar con los azules a pesar de que tenía contrato vigente con el elenco Chatoleí.

“Está confirmada la salida de Hernán (Galíndez) de la UC. Tenía contrato hasta diciembre del próximo año con nosotros, pero tenía una opción de salida este mes por acuerdo entre las partes. Él ha pedido que le demos la oportunidad y acordamos. Ha estado 10 años con nosotros, es un gran chico y arquero, no podemos hacer menos”.

Se le preguntó por la opción de que arribe a Santiago de Chile, donde el mandatorio del club fue claro en destacar que es uno de sus posibles destinos. “Su representante me dijo que maneja dos o tres ofertas de Chile, una de ellas de la U. Ya es un tema de ellos ver a qué equipo va, pero personalmente creo que por el tema del técnico Santiago Escobar, lo más seguro es que se vaya a la U de Chile. Debería ser lo más seguro”.

Hernán Galíndez fue una de las piezas claves en la Universidad Católica de Ecuador, donde en la temporada del 2021 disputó un total de 27 partidos, considerando que en ambas rondas del torneo el cuadro del Chatoleí quedó ubicado en la cuarta posición.