En esta jornada el arquero de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez se sentó en la sala de conferencias del CDA y dialogócon los medios de comunicación sobre el positivo arranque que han tenido los Azules en este campeonato nacional.

El seleccionado ecuatoriano fue consultado sobre el rol de referente que le ha tocado conllevar en esta nueva U, la cual está en un periodo de reconstrucción y en donde Galíndez, es uno de los más experimentados del equipo.

Me cuesta decir que soy un referente. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo. Parte de mi trabajo es hablar y dar indicaciones, no es que considero o mi intención es llegar a ser un referente. Trato en mi experiencia ayudar a mis compañeros“, inició indicando Galíndez.

Ante aquello, el golero del Romántico Viajero fue preguntado por la posibilidad de portar la capitanía de los Azules a lo largo de esta campaña, a lo que Galíndez no se cerró, pero que no es una prioridad en él.

El portero de los Azules se refirió a su liderazgo en el equipo | Foto: Agencia Uno

“Si en algún momento me toca ser el capitán de la U será un privilegio y un honor enorme, pero eso está lejísimos, no lo veo hoy como una posibilidad”, afirmó el portero

Tras esto, el arquero se refirió a los rumores que se instauraron antes de su llegada, en donde muchos lo daban a él como el capitán de esta renovada Universidad de Chile, lo cual negó rotundamente.

Muchas veces se dijo que cuando yo llegue al país, de que yo venía a hacer un capitán porque el técnico (Escobar) me conocía y eso está completamente alejado de la realidad”, aseveró el seleccionado ecuatoriano.

Finalmente, Galíndez le bajó el perfil al tema de la capitanía, pero dejo en claro que es consciente de que es un referente dentro del club, por toda la experiencia que ha cosechado a lo largo de su carrera.

Si entiendo de mi responsabilidad por ser uno de los más grandes del plantel y lo asumo como tal, he sido capitán en el club que jugaba antes (UC) y capitán de mi selección y eso lo he logrado en base a trabajo y mentalidad”, finalizó el arquero de 34 años.