Rafael Dudamel sumó un nuevo problema personal y para la Universidad de Chile al realizar una junta con sus dirigidos en su departamento. Esta situación lo tiene al club en la mira de la ANFP, pero también de ídolos como Johnny Herrera que opinó bastante afectado.

"Los quiere llevar a su finca, acercarlos más a su persona. De pronto busca hasta que lo quieran más, no sé qué pasa en el camarín, en la interna. Cuando se hacen tipo de actos, como juntas, son extrañas. Algo está pasando, que a nosotros no nos calza. Hoy fue el día con más contagios a nivel país de Covid-19. Todos los que hemos sufrido con esta maldita pandemia, nos llega esto. Y estamos todos desesperados porque esto termine", dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

"Él es un ejemplo. Juvenal (Olmos) dirigió y los entrenadores para nosotros son espejos, son nuestros ejemplos. Si se pegan este tipo de cagadas, compadre.Hace cuatro días falleció un amigo mío, de Covid-19, el utilero de Everton. Entonces encontrarte con este tipo de situaciones, con que las medidas sanitarias se las pasan por donde quieren es porque algo no está bien en su sano juicio", agregó. 

El Samurái no se quedó ahí, ya que -al margen de su opinión futbolística de que "hay que darle chances" al entrenador- advirtió que el DT podría ser despedido sin derecho a un peso.

“Sin ser abogado laboral pero esto es una falta grave. Hace poco estuve viendo un tema de gimnasios por contrato y demás y, en estado de pandemia, incurrir en falta es causal de irte y no pagar ninguna indemnización. Y una falta como esta, al revés, me imagino que debe ser lo mismo”, expresó.

“Si te pones a hilar fino, es causal de finiquito de contrato. Es una falta demasiado grave. Si a Universidad de Chile se le pasa por la cabeza querer echarlo y no pagar y ahorrar plata, este es el momento", cerró.