Universidad de Chile ya no vive un veranito de San Juan en el Campeonato Nacional 2023 y derechamente está atravesando por un momento dulce, en donde enfilaron tres victorias consecutivas y son sublíderes de la competición con Huachipato detrás de Universidad Católica.

En el último partido contra Curicó Unido, Nicolás Guerra y Darío Osorio hicieron un partidazo, donde también destacó el lateral José Castro y el ingreso de Lucas Assadi en el segundo tiempo cuando la leche ya estaba cocinada.

Es precisamente por el talentoso volante de los azules por el quien Luis Musrri se refirió en diálogo con LUN y aconsejó a las joyas azules: “Los chicos tienen que ir creciendo en función del equipo. Me fue grato verlos echarse el equipo al hombro en tiempos difíciles. Lo hablé con Lucas Assadi en un evento que compartimos y le dije que debía estar tranquilo porque él se puso la camiseta en un momento complejo y que no es fácil”.

Universidad de Chile se anotó un triunfazo ante Curicó. | Foto: Agencia UNO

Eso habla muy bien de él y Osorio. Ahora si el equipo crece, ellos serán mucho más y bienvenido lo que venga para ellos. Lo mismo que a Nicolás Guerra. Siempre hablamos y me pide consejos”, complementó añadiendo a Nico Guerra al baile.

Lo encuentro un gran jugador, pero él tiene que ir de a poco. Quiere mucho a la U, quiere triunfar, pero no debe obsesionarse en que le vaya tan bien de una. Esto es paso a paso, partido a partido”, aconsejó a Guerra.

Ahora, la patrulla juvenil de la U se preparará para recibir a Unión La Calera el próximo jueves, compromiso en donde la U tendrá la gran chance de subirse nuevamente a la cima de la tabla de posiciones.