En los últimos meses los hinchas de la Universidad de Chile han vuelto a ilusionarse con lo que es el anhelado sueño del estadio propio, en el que la concesionaria de Azul Azul se propuso como una de las metas para este año encontrar el terreno para albergar su potencial estadio, en donde al parecer tendrían su gran candidato.
Lampa asoma como la comuna en la que podría estar ubicado el posible estadio de los ‘Azules’, en donde hasta incluso ya existiría un sitio ‘ideal’ para poder albergar un recinto deportivo, en el que los hinchas de la U esperan que dicho proyecto se logre ejecutar sin problemas, evitando las trabas que han tenido en ocasiones anteriores.
Ante lo que es este posible recinto puede albergar el estadio de la U, el cual está ubicado a un costado de la salida hacia Lo Pinto desde la ruta 5 Norte, el ingeniero de la Universidad de Chile, Alfonso Pacheco conversó con Radio ADN e hizo un análisis al terreno en cuestión, en la que no dejó una muy positiva noticia.
“Hay que hacer un mejoramiento de terreno. Es muy malo en general, por aquella zona, por capas de arcilla de 50 metros. En cambio, en la zona sur de Santiago, hay lecho de río a los 80 centímetros, lo que es excelente”, señaló el ingeniero a ADN.
Finalmente, Pacheco puso la calma y explicó que dicho terreno es viable para construir un estadio, pero si antes de debe realizarse un trabajo previo para mejorar dicho recinto y luego de aquello, poder proseguir con el proyecto, en la que se animó a entregar plazos.
“El estadio, con 10.000 metros cuadrados, lo sacamos. El proyecto nuestro contempla 8 meses, pero hay que pensar en 2 meses en el mejoramiento del terreno”, cerró.