Cuando en Chile todos están expectantes con lo que pueda pasar con el Superclásico del fin de semana, donde Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el estadio Monumental, por el Campeonato Nacional, muchos recuerdan ediciones anteriores de estos choques.

Con el peso para la U de todos los años en que no ha podido vencer a los albos (desde 2001 en Macul), los hinchas de igual manera encuentran momentos destacados cuando se enfrentan los equipos máspopulares.

Pero hay un jugador del actual plantel de Mauricio Pellegrino que ha sido protagonista de uno clásico, pero no precisamente en lo futbolístico.

Fernández fue parte de la derrota 1-0 de Independiente.

Se trata de Leandro Fernández, quien defendiendo la camiseta de Independiente, en el clásico de Avellaneda ante Racing, fue agredido con un pescado.

No está leyendo mal, es que el proyectil que le fue arrojado por los simpatizantes de la Academia fue un pescado, el que lo golpeó en pleno rostro del actual atacantes de los azulesy que lo mandó al suelo inmediatamente.

En una imagen que dio la vuelta al mundo por lo insólito y condenable de la situación, Fernández tuvo que ser atendido en plena cancha, donde eran visitantes, para poder recuperarse.

Como dato anecdótico quedó que Racing venció por 1-0 a Independiente, con gol de Gabriel Hauche, donde Fernández, además, recibió tarjeta amarilla.

Revisa la agresión: