Jeisson Vargas, al igual que la Universidad de Chile, no ha tenido un buen 2022 en el fútbol chileno. Uno de los llamados a ser fundamentales en el Romántico Viajero continúa mostrando un sinfín de baches en su juego y, además, tampoco ha logrado consolidarse como uno de los jugadores más rutilantes para Diego López en el andamiaje azul. Es más, ni siquiera logró ser determinante en el Clásico Universitario ante la UC y solo jugó 55 minutos.

Esta temporada, Vargas actuó 45en la derrota 4-1 ante Colo Colo en marzo pasado. Luego, fue titular durante los 90 minutos en la caída por 2-1 ante la UC en San Carlos el pasado 2 de abril y el 31 de julio solo participó 12’ en el 3-1 que Colo Colo le propinó al elenco azul en Talca. Ayer, el Toreroarrancó de titular, aunque tampoco fue determinante su inclusión por parte de Diego López.

Un partido para el olvido fue el que protagonizó ayer Vargas. En total, el formado en la UC entregó 13 pases con un76.9% de acierto y un 70% de ellos fue en campo rival. En total, Vargas dio 2 pases largos y 11 cortos, ganó 2 duelos y perdió en similar número otros tantos. No tuvo injerencia en duelos aéreos.

En la parte ofensiva, el volante creativo de la Universidad de Chile tuvo nula relevancia. No pateó al arco, tuvo un centro malo, ninguna asistencia y creó apenas 2 chances. Sin duda, el paso de Vargas ayer en el Nacional fue irrelevante y ningún aporte númerico para el equipo. El único tiro que intentó fue bloqueado por un jugador de la UC y ni siquiera llegó cerca de la meta de Matías Dituro.

Jeisson Vargas -derecha- es uno de los jugadores más irrelevantes de la U en los distintos clásicos (Agencia Uno)

En tanto, Vargas, a lo largo del torneo, solo ha creado 18 ocasiones en 23 partidos disputados por la U durante 2022. Cada 90 minutos tiene un total de 25.6 pases por partido y, para peor, el jugador no ha anotado ningún tanto. El año pasado, en Unión La Calera, el “10” azul marcó cuatro anotaciones. Este año, no registra goles.

Sobre los minutos, Vargas en todos los duelos que ha jugado como titular solo registra3 compromisos con 90 minutos ante Unión Española, el clásico anterior con la UC, con Coquimbo Unido y Palestino. Con Diego López el máximo minutaje en un pleito es de 72’ contra Unión Española en el empate 1-1 el 7 de agosto de 2022.