Universidad de Chile dejó escapar una gran oportunidad de acercarse al líder Colo Colo en el Campeonato Nacional, luego de empatar 1-1 en la agonía ante Deportes La Serena en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El héroe del partido para los azules fue el delantero argentino Joaquín Larrivey, quien anotó al minuto 90 y llegó a los 16 goles, posicionándose en lo más alto de la tabla de goleadores del fútbol chileno, y en donde su máximo perseguidor es el argentino Gonzalo Sosa de Melipilla con 12 anotaciones.

“La peiné. Ojalá que el próximo gol sirva para llevarnos los tres puntos”, con esas palabras Larrivey zanjó la duda a TNT Sports si el gol lo había hecho él o si era autogol de Enzo Ferrario.

16 gritos lleva en este Campeonato Nacional el argentino Joaquín Larrivey | Foto: Agencia Uno

Pero, el Bati Larrivey no quedó conforme por lo mostrado en el primer tiempo por el equipo que dirige Esteban Valencia, y es que Deportes La Serena tuvo las chances más claras para ampliar el marcador, pero Fernando de Paul tuvo un par de intervenciones que salvaron al Romántico Viajero y le dieron vida al equipo de cara al segundo tiempo.

“Era una buena oportunidad para empezar a depender de nosotros mismos. Pero todavía el camino es largo, rescato el juego y el empuje del segundo tiempo. Tuvimos las ocasiones para ganarlo", aseguró en la entrevista post partido a TNT Sports.

Lo cierto es que la Udeberá enfrentar en la próxima fecha a Unión Española, donde buscará un triunfo que levante el ánimo de los hinchas azules y los acerque a la pelea por el título del Campeonato Nacional.