El ídolo de la Universidad de Chile y actual panelista del programa Todos Somos Técnicos, Johnny Herrera, sigue con su mirada crítica y sin pelos en la lengua sin importar sobre los temas que tiene que hablar, tal cual se ha caracterizado durante toda su carrera.

Ahora, en el mismo programa tras ser preguntado por el técnico más chanta" que lo dirigió en la "U", el Samurai no dudó: "El técnico más chanta que tuve fue Alfredo Arias".

Lo cierto, es que en el tiempo que Arias estuvo al mando de la Universidad de Chile, el ex arquero azul fue relegado al banco y el uruguayo le dio la responsabilidad al argentino-chileno Fernando de Paul, quien llegó en el 2016 desde San Luis de Quillota, pero el Tuto nunca había logrado estar constantemente en el once titular, y esa fue unas de las decisiones que molestaron a Herrera.

"El único entrenador que tuve que se automaldecía, decía que era un perdedor y que lo perdonaran por dirigir a la U y ser un perdedor", cerró Herrera sobre Arias.

Solamente ganó tres partidos y un empate en Copa Chile | FOTO: Agencia UNo

 

LOS NÚMEROS DE ARIAS EN LA U
 

El estratega uruayo Alfredo Arias fue presentado en los azules en marzo de 2019, en reemplazo del trasandino Frank Dario Kudelka. Su llegada al CDA ya fue polémica, esto porque negoció su llegada antes del despido de Kudelka. Además, mintió sobre la fecha que había llegado a Chile  y tuvo que salir pedir disculpas públicas ante los medios de comunicación.

"Me equivoqué, mentí para no perder mi trabajo", indicó el actual entrenador de Deportivo Cali de Colombia.

Ya netamente en la cancha, el uruguayo no mostró algún estilo de juego y la Universidad de Chile solamente ganó 1 partido en los 12 compromisos que pudo dirigir en total, el peor inicio del torneo de un DT de los azules en 78 años. Su poca autocrítica y la inseguridad que le transmitió a los jugadores fueron las detonantes de la salida de Arias del conjunto laíco.