El aniversario de la obtención de la Copa Sudamericana 2011 por parte de Universidad de Chile sigue dando de qué hablar y dejando anécdotas que, hasta ahora, eran desconocidas por los hinchas y la opinión pública.

El equipo de Jorge Sampaoli jugaba de memoria y así lo demostró cuando tuvo que enfrentar a Flamengo por los octavos de final de la competición, consiguiendo un claro y contundente triunfo por 4-0 en el Estadio Joao Havelange de Rio de Janeiro. El encuentro contó con la participación de Ronaldinho, uno de los jugadores más exitosos en la historia del balompié.

Jorge Sampaoli recordó ese partido con TNT Sports y la superioridad que marcó la U ante un poderoso de Brasil: “Nos anularon un par de goles que fueron goles, no nos cobraron un par de penales que fueron muy claros porque el árbitro argentino me decía ‘¿qué? ¿Cuántos quieres hacer?’.

Sampaoli dejó un legado en Universidad de Chile. | Foto: Agencia UNO

Sin embargo, el momento más insigne de la jornada quedó plasmado una vez que el partido ya había terminado, en donde el estratega del Marsella de Francia reveló que Ronaldinho se acercó hasta el camarín azul para dejar sus felicitaciones: “Ronaldinho terminó el partido y vino al vestuario a felicitar diciéndonos que era impresionante lo que jugaba este equipo”, recordó.

El presente de Universidad de Chile dista mucho de lo que fue el mítico equipo que lo ganó todo en 2011, pero con la llegada del colombiano Santiago Escobar los hinchas esperan que pueda ser el inicio de una época gloriosa como la que tuvieron hace 10 años.