Dentro de lo que ha sido el comienzo de temporada para la Universidad de Chile en este 2022, la zona defensiva del conjunto dirigido por Santiago Escobar ha sido la más reprochada por su rendimiento.
Ante esta situación, el defensor boliviano de los Azules, José María Carrasco dialogó con Publimetro y se refirió a lo que han sido estas críticas que ha recibido la defensa de la U en los primeros partidos del campeonato.
“Todavía hay cosas por mejorar. La zona defensiva también y se le ha apuntado un poco a ella, pero es un equipo casi totalmente nuevoy son pocos los entrenamientos en los que hemos estado todos juntos. Hay jugadores jóvenes en la zona defensiva y eso nos puede estar pesando un poco. Estamos convencidos de que en cada partido nos iremos sintiendo mejor”, indicó el defensa.
El jugador boliviano expresó que la juventud de los integrantes de la línea de defensiva puede ser un factor de esta fragilidad que ha mostrado la zaga de la U, a la cual Carrasco dice que se mejorará con los entrenamientos y el pasar de los partidos.
“La defensa es una línea joven, con bajo promedio de edad. Ese tema también es un factor que se mejora con trabajo. Una línea defensiva comienza desde los atacantes y la solidez se logra en base a trabajo, para tener esa mecánica y esos movimientos articulados que salen de memoria. Se logra con mucha repetición, pero en cada partido nos hemos ido sintiendo mejor”, comentó Josema.
Finalmente, el jugador de los Azules fue consultado si esta critica algo desmedida sobre su rendimiento personal con el equipo, podría estar asociada a su nacionalidad, en donde el defensor es claro al respecto.
“Para nada. Trato de mantenerme al margen de eso. Sé lo que puedo ofrecer, como también lo que pueden entregar mis compañeros. Seguramente, hay críticas por ser un equipo grande, por lo que repercute la “U”, pero estamos enfocados en lo que estamos haciendo, en lo que podemos mejorar, en lo que podemos crecer como equipo y grupo”, cerró el defensa de la U.