Universidad de Chile se medirá como local en Valparaíso sobre O’Higgins en el Campeonato Nacional. Una instancia por la cual el conjunto azul debe sumar necesariamente los tres puntos que le permita ir dejando atrás los puestos de la zona roja, ya que, en caso de sumar la victoria podría escalar a la décima posición de la tabla.

Momento por el cual el equipo de Cristián Romero prepara algunas modificaciones en la alineación titular para el cuadro azul, donde se espera el cambio en la zona delantera y que podría contar con la presencia de Junior Fernandes desde el arranque.

Se espera que el equipo universitario mantenga su esquema que ha ido presentando en los últimos partidos y que le dio muy buen nivel en el Clásico Universitario a pesar del resultado, por lo que el equipo saldría a la cancha con un 4-4-2.

Junior Fernandes es la novedad en Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Es en esta parte donde el atacante Junior Fernandes arranca de la partida reemplazando al argentino Nahuel Luján, quien irá replegado al banco de suplentes. Además, se esperan minutos para el complemento para Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez, quienes vuelven a las convocatorias tras el polémico momento vivido en Rancagua.

De esta manera, el equipo de Universidad de Chile saldrá con Fernando de Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco; Sebastián Galani, Mario Sandoval, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete; Joaquín Larrivey y Junior Fernandes.