Universidad de Chile arranca esta temporada 2021 nada menos que frente al argentino San Lorenzo en el Estadio Nacional, un partido en el marco de la ida de su serie de la fase previa de la Copa Libertadores de América y Rafael Dudamel, su director técnico, ya tiene definida la alineación para este compromiso y que contará con dos de los seis fichajes confirmados a la fecha en este mercado de pases del fútbol chileno.

Luego de culminar en la tercera posición del pasado Campeonato Nacional, la U selló su boleto para volver a la competición élite de la Conmebol, en la que deberá superar un muy complicado escollo: San Lorenzo, en una llave que iniciará este miércoles 10 de marzo, a partir de las 21:30 horas (Chile) en el Estadio Nacional de Ñuñoa y para ello, renovó su plantel al sumar hasta seis refuerzos de momento.

Universidad de Chile, con este importante partido, inicia la temporada 2021 para dejar atrás un estresante 2020 por la presión que tuvieron ante su mala posición en la tabla ponderada, en medio de una pandemia del coronavirus o Covid-19 que aún no acaba del todo. Los azules además vivieron una renovación casi total de su plantel principal y tras diversas salidas, llegaron hasta seis refuerzos: Marcelo Cañete, Ramón Arias, Mario Sándoval, Yonathan Andía, Nahuel Luján y Thomás Rodríguez.

La U disputó sólo un partido de preparación en esta excesivamente corta pretemporada y en el que dominó 2-0 al club Magallanes, con goles de Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra. Un duelo del que su técnico venezolano, Rafael Dudamel, sacó conclusiones para disñear la alineación para este importante compromiso frente a San Lorenzo y posiblemente para la venidera temporada 2021 del Campeonato Nacional.

La mayor preocupación que actualmente posee el cuerpo técnico de Dudamel se centra en la defensa, porque hay hasta tres elementos parejos para dos cupos en la pareja de centrales: "Cachila" Arias, Luis Casanova y el retornado Osvaldo González. Sin embargo, el venezolano ya decidió su 11 titular del miércoles y estará conformado por: Fernando de Paul; Yonathan Andía, Luis Casanova, Ramón Arias, Luis Del Pino Mago; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

Así sería la alineación de Dudamel para enfrentar a San Lorenzo