Universidad de Chile quiere dejar en el pasado las dos derrotas en el Campeonato Nacional, cuando este sábado enfrente a Magallanes por la cuarta fecha del torneo, en un duelo que se jugará en La Serena.
En ese sentido, el plantel de Mauricio Pellegrino ha tenido una fuerte autocrítica por lo que han mostrado en el campeonato.
“Está recién empezando, estamos formando el funcionamiento del equipo, sabemos que tenemos mucho que mejorar. Sabemos que estamos en un equipo grande, la exigencia que hay, por lo que tenemos que ganar. Estamos comenzando, tenemos que tener mejor funcionamiento y vendrán los triunfos”, comentó Israel Poblete en conversación con el club.
El volante también sabe que depende de los propios jugadores sacar la tarea adelante, por lo que asegura que la competencia es fuerte en la interna.
“Todos sabemos que podemos dar un poco más y que, si mejoramos los rendimientos individuales, el equipo también lo hará. La competencia interna es muy buena, creo que el plantel tiene dos jugadores por puesto, donde se pelea. Yo lucho por mantener la titularidad y aportar para que el equipo pueda ganar, que se posicione arriba como lo merece”, destaca.
Ante Magallanes tienen una nueva oportunidad para levantar la cabeza, por lo que la tarea es conseguir los tres puntos o nuevamente se van a complicar.
“Es un equipo que ascendió recién pero tiene muy buenos jugadores y funcionamiento, saben a lo que juegan. Será un partido disputado, como todos, pero confío en mis compañeros que será un gran partido con nuestra gente”, enfatizó.
Por lo mismo, cree que la buena cancha del estadio La Portada de La Serena les puede venir muy bien para su juego.
“Es una cancha que se mantiene bien y ayuda a que el espectáculo futbolístico sea mejor para ambos equipos. Con Unión fue un buen partido por la cancha, entonces ahora se va repetir de buena forma”, finalizó.