El Campeonato Nacional entró en receso luego de disputarse la novena fecha, donde Universidad de Chile igualó sin goles ante Deportes Copiapó, en un compromiso disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Esto marca una cuarta parte del torneo, donde el técnico Mauricio Pellegrino ha comenzado a sacar conclusiones de su plantel, que partió de menos a más, pero que finalmente se estancó en los empates.

Los azules han dejado escapar puntos como local.

La U figura en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 15 unidades, luego de cuatro partidos ganados, tres empatados y dos perdidos.

Uno de los puntos clave en los primeros compromisos de Pellegrino al mando, ha sido los resultados de local, donde ha dejado más puntos en el camino, que lo podrían complicar a futuro.

En la primera fecha perdió ante Huachipato en el estadio Santa Laura por 3-1, lo que hizo dudar de inmediato en todo el proceso que lleva adelante el argentino.

El 2 de marzo, también en el reducto de Plaza Chacabuco, los azules dejaron escapar puntos, luego de igualar 1-1 ante Unión La Calera.

Similar marcador al obtenido este último fin de semana en su enfrentamiento ante el León de Atacama, el que terminó en tablas.

De 15 puntos posibles como local la U ha obtenido ocho unidades, lo que deja una inquietud de los números que se han perdido como dueños de casa, independiente de que algunos encuentros los han jugado fuera de Santiago. 

Por otro lado, en condición de visitante, se han disputado cuatro compromisos, donde de 12 posibles, los azules suman 7 puntos.