Nicolás Guerra llegó este 2023 a la Universidad de Chile para vivir su segunda etapa en el club, luego de dos temporadas en Ñublense. Estar en Chillán le sirvió al Kun para mejorar su juego y, ahora, es una de las armas fundamentales en la ofensiva azul para el técnico Mauricio Pellegrino. El delantero está peleando por un puesto de titular para ir al Estadio Monumental ante Colo Colo y Toño Prieto se juega todas las cartas por el joven delantero.
Prieto, en su comentario en Radio Cooperativa, fue claro en su lectura y cree que el técnico del Romántico Viajero debe, primero que todo, ver quiénes asoman como los zagueros estelares del Cacique en su campo y, de ahí, establecer si Cristián Palacios o Nico Guerra tienen que estar en la ofensiva.
“Yo fuera Pellegrino me fijaría quienes son los centrales de Colo Colo. Ahí, tu puedes jugar con esa decisión. Guerra es un jugador que te puede ganar algunos puntos adicionales a Palacios en el partido en el Monumental”, expresó.
También, Toño Prieto fue directo para basar su análisis sobre lo que viene en Macul. “Guerra entra y sale de la zona. Puede desordenar a los centrales, pueden perder su marca y pueden aparecer otros. El otro (Palacios) te da la batalla mano a mano, cuerpo a cuerpo con los centrales y está mucho más metido allá dentro. Ahí está la decisión y ahí tiene que ver Pellegrino”, sentenció.
Prieto sabe que la lucha entre el Chorri y el Kun es cerrada y que Pellegrino decidirá en las próximas horas si mantiene la dupla de Fernández con Guerra o si bien se da espacio a dejar a tres delanteros para ir a enfrentar a Colo Colo. El periodista tiene su opción bien clara.
“Yo, me iría por Guerra, porque probablemente Colo Colo va jugar más adelantado y habrá más espacio para moverse, para generarlos y Guerra entra mejor en ese juego“, reclamó.