Jeisson Fuentealba es uno de los tantos jugadores que no encontró espacio en el primer equipo de Universidad de Chile y tuvo que partir a préstamo para ganar más minutos y tener mayor regularidad a tan temprada edad.

El talentoso volante de 19 años fue una de la grandes figuras en la victoria de la Selección Chilena Sub 20 ante Australia en Murcia, España, al anotar dos goles, entregarle movilidad, gran pegada y llamar la atención de los hinchas nacionales en las redes sociales.

El primero del volante perteneciente a la cantera del Romántico Viajero llegó tras un gran desborde de Yahir Salazar, defensor azul, que centró para Renato Huerta, otro jugador de la U, y este habilitó a Fuentealba que con un furioso remate puso el 2 a 1.

Luego, el mismo centrocampista armó una pared con Huerta y logró su segundo tanto personal con un notable remate de media distancia.

Fuentealba vistiendo la camiseta de las juveniles de la U | Foto: Universidad de Chile

"Ha demostrado con creces que cuando Chile tiene el balón, la pelota tiene que pasar por él", afirmó el periodista Aldo Schiappacasse en la transmisión oficial del encuentro.

 

Recordar que el hasta ahora jugador de Deportes La Serena firmó un préstamo por un año con el cuadro de la Cuarta Región, el cual no tiene opción de compra, por lo que el mediocampista tendrá que volver al Centro Deportivo Azul a fin de año.