Hace unos días, Roberto el “Cóndor” Rojas aseguraba en una entrevista a La Tercera que Johnny Herrera, reconocido ex arquero e ídolo de la Universidad de Chile “no está entre los 5 mejores arqueros de la historia de Chile”.

Después, arregló un poco la frase diciendo que, si bien no está dentro de los 5 mejores, sí podría estar, eventualmente, en una lista de 10 mejores: “puede estar dentro de los 10 mejores del fútbol chileno. Es que ha habido tanto metas buenos en este país como Sergio Livingstone, Adolfo Nef y Misael Escuti”.

Johnny Herrera, frontal como lo fue a lo largo de su carrera como futbolista, no hizo esperar su respuesta y le respondió de vuelta a Rojas, diciendo que “te juro que me es indiferente, ¿Es necesario que le responda? Es su opinión, la respeto. El Pato Toledo está súper contento con todos los años que se perdió, eso sí”, aludiendo a Patricio Toledo, portero que vio truncado su futuro en la selección por la prohibición que le impuso la FIFA a Chile de no poder disputar el mundial de Estados Unidos 1994.

Johnny Herrera, quien actualmente está como panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, nunca pudo consolidar su carrera en el arco de La Roja, principalmente porque fue contemporáneo a Claudio Bravo, quien desde que agarró el arco de la selección, no lo soltó nunca más.