El Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica tendrá varios protagonistas, que pueden terminar de héroes, villanos o, simplemente, como un actor de reparto que pasó sin pena ni gloria para disputar este partido. El Romántico Viajero saldrá con lo mejor que tiene y Diego López sabe que se juega parte importante de la temporada en este compromiso en el Estadio Nacional. Sin duda, el duelo, además, será especial para dos jugadores de la U: Jeisson Vargas y Ronnie Fernández, quienes serán titulares.
En el caso de Vargas, el mediocampista fue formado en San Carlos de Apoquindo y su momento de esplendor fue defendiendo la camiseta de la Universidad Católica. Incluso, en 2016, el Torero fue protagonista de este partido con los colores de la franja en la victoria por 2-1 ante la U con tantos de José Pedro Fuenzalida y Jaime Carreño.
En 2018, la U quiso sumar antes a Vargas, pero no hubo caso y el jugador llegó a La Calera donde síbrilló. Los números del mediocampista son pobrísimos en los azules. Este año tiene 918 minutos de titular, 11 partidos de titular y ningún gol. Además, no tiene asistencias y solo creó 16 jugadas de peligro en lo que va de la temporada. En campo contrario acertó el 76.9% de pases y logró 5 regates buenos.
Ante Ariel Holan y toda la UC, Vargas buscará resarcirse de un deslavado año 2022 y, además, intentará marcarle al club que lo catapultó al profesionalismo y en el que no salió de la mejor forma , por una relación tirante con la dirigencia de Cruzados. Es la ocasión para que el admirador de Juan Román Riquelme puede anotar su primera conquista en Universidad de Chile .
La gran oportunidad de Ronnie
Al principio, Fernández se ganó a todos con el temple mostrado y, además, con la jineta de la institución. Sin embargo, con el paso de los partidos, el artillero fue bajando en su nivel junto al equipo y ha tenido compromisos para el olvido.
Ronnie tiene 20 partidos como titular, 1.778 minutos disputado y solo fue reemplazado en tres ocasiones. E l jugador suma5 goles en la Primera División, uno de ellos de penal. Su media de conversión es cada 355.6′ y tiene 3 asistencias más 22 ocasiones de peligro creadas. S u porcentaje de remate es del 45.2% en 14 tiros al arco rival.
El último gol de Fernández llegó el 31 de julio en el Superclásico ante Colo Colo y a la hora de hacer jugar al equipo, los pases del exjugador de Deportes Concepción tienen un 57.1%, tiene 33 faltas recibidas y 47 cometidas y 6 tarjetas amarillas.