Uno de los jugadores con los que los hinchas de Universidad de Chile tienen más esperanza, es el argentino Leandro Fernández, quien no tuvo un buen cometido en el primer encuentro por el Campeonato Nacional ante Huachipato.

Por lo mismo, muchos han esperado que el técnico Mauricio Pellegrino lo ponga por el centro del ataque, independiente que en sus antiguos clubes también lo ha hecho por las bandas, sorprendiendo al mismo entrenador azul.

Así también lo comenta Pellegrino, quien asegura que Fernández está capacitado para jugar en distintos puestos de ataque, en una valoración que viene siguiendo cuando compartieron en otros equipos.

Fernández no quedó conforme con el juego en Santa Laura.

 "Lea Fernández ha jugado de delantero centro, ha jugado detrás de Nico (Guerra), por izquierda y por derecha, como lo ha hecho siempre. Lo fiché cuando era entrenador de Independiente y él estaba en Godoy Cruz, conozco los mas y los menos", comentó Pellegrino.

En ese sentido, sabe que el jugador salió molesto en el primer encuentro porque no se le dieron las cosas, pero habla del espíritu de competencia que tiene el delantero.

"Sé que es un jugador competitivo y que está al nivel del equipo. Es difícil valorar de forma individual. Todos tenemos cosas que mejorar y eso se nota en el campo. Va ayudar a Renato, Chorri, Vargas, a todos, para que estemos más lúcidos y juguemos mejor", enfatiza.

En esa línea hace un llamado a dar vuelta la página por los errores ante Huachipato, esperando mejorar en todos los aspectos ante Unión Española.

"No podemos quedarnos con la foto de la primera jornada y los balances siempre hay que hacerlos al final. No ha sido un buen partido, pero tenemos que hacer muchos aspectos del juego bastante mejor", destaca.