Universidad de Chile aún no cierra el plantel de cara a la temporada 2022, en donde los azules deberán concentrarse solo en competencias locales, ya que no clasificaron a copas internacionales para la presente temporada.

Uno de los jugadores que aún suena con fuerza para llegar al conjunto azul es Leonel Picco, joven mediocampista de 23 años de Arsenal de Sarandí quien no escondió su deseo de llegar a los azules en diálogo con Deportes en Agricultura.

“Mi representante me comunicó que estaba la intención. Yo me muero de ganas de ir. La verdad es que sería un gusto muy lindo para mí ir a un club tan grande”, aseguró en primera instancia con la emisora.

Leonel Picco se entusiasma con llegar a Universidad de Chile. | Foto: Getty Images

Bajo esa misma línea, le tiró flores al conjunto que ahora es dirigido por el colombiano Santiago Escobar, diciendo que “conozco mucho a la U, los he visto jugar y sé que es un club gigante en Chile. Quizás el semestre pasado no pasó un buen momento, pero tiene todo para salir adelante y volver a ser lo que siempre fue”, complementó.

En el cierre, Picco se candidateó derechamente a llegar a la U, aludiendo que su posible llegada podría beneficiar a su actual club: “Si hay un interés se puede conversar. Arsenal no está pasando un buen momento en lo institucional y en lo económico, y le vendría bien un ingreso. Si hay voluntad de ambas partes se puede llegar a un acuerdo para que yo pueda ser jugador de la U”, sentenció.

En el 2021, Picco disputó 39 partidos junto a Arsenal de Sarandí, en donde incluso se dio maña para anotar un gol y fue, en su gran mayoría, titular indiscutido del equipo que hace de local en el Estadio Julio Humberto Grondona.