Mauricio Pellegrino ya está en Chile para estampar su firma con Universidad de Chile y así ser el nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, donde el trasandino intentará dejar atras los malos resultadosy buscará poder clasificar a los azules a una copa internacional.

Además, el ex Vélez Sarfield se pondrá rápidamente a trabajar en el tema de la conformación del plantel y los refuerzos, donde solo hasta ahora ha llegado el lateral Juan Pablo Gómez y hay varios futbolistas en carpeta.

Pellegrino dirigió equipos de la Premier League y de La Liga | Foto: Getty Images

Dante Poli, panelista del programa ESPN F90 Chile, se tomó un momento para analizar lo ha sido el arribo de Pellegrino a la U y lo que le puede otorgar al elenco laico.

"Yo te digo una cosa. Si esto se llega a confirmar que es lo más probable, lo veo a priori como un acierto de la dirigencia y le mesa directiva que estoy muy distante de las decisiones que se han tomado, de la forma que han conducido en el último tiempo, pero tener la gestión para llegar a Pellegrino y traerlo a la U, tiene todas mis felicitaciones", indicó el ex zaguero central.

"Para Chile tiene una súper trayectoria; lo bien que dirigió a Vélez y a Estudiantes, dirigió en España y en la Premier...No pretendamos que un súper triunfador en Europa va estar entrenando a la U después de cuatro años que ha sido un desastre", sentenció.

Recordar que este sábado habrá una reunión de directorio extraordinaria en Azul Azul para dar confirmar la llegada del nuevo DT.